El inaudito cinismo del Banco de España

Las Fuerzas del Mal, acaudilladas por el Banco de España, siguen empeñadas en pedir “moderación salarial”. Sus razones: Es que así los empresarios tendrán más dinero para crear empleo (sic).

Contestación: Los salarios de todos los profesionales españoles, desde los catedráticos de Universidad hasta los albañiles, y desde los empleados de la sanidad pública hasta los de educación, son los más bajos de Europa, por la sencilla razón de que durante años los créditos de la Banca española eran de los más altos del mundo, con lo cual el empresario no podía modernizar su empresa ni formar personal cualificado, y muchos productos españoles no eran ni son competitivos por ese motivo.

Se acaban de hacer públicas las cuentas del Banco de España. Noticia bomba: El Banco de España no se aplica a sí mismo lo que predica con tanto ardor. Piden austeridad a los demás pero ellos se ponen a sí mismos sueldos de fábula. La retribución media anual bruta de la plantilla del Banco de España es de 70.500 euros por trabajador (un coste laboral medio para la entidad de 82.000 euros). Y además vemos que se suben sus sueldos con descaro: La plantilla creció un 0,3% en 2008, la masa salarial lo hizo veinte veces más (un 6%). A esto hay que añadir las facilidades en especie que ofrece a sus trabajadores. Y de transparencia no se puede hablar; más bien de oscurantismo, pues no nos informan de lo que cobran los integrantes de sus órganos de gobierno. En resumen, el Banco de España no está para defender al pueblo de los abusos de los poderosos, sino para ayudar a los poderosos a oprimir más al pueblo.

caja_fuerte_banco_espana

Para más información, leer al maestro Juan Torres López, pinchando su nombre en las páginas de Blogroll situadas a la derecha del presente texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: