Demolición del sector público español

Las fuerzas maléficas del Neoliberalismo Rampante no descansan. Siguen con la campaña mediática para demoler el sector público. Quieren que todo sea privado. Ahora arremeten contra los funcionarios a base de mentiras a cual más disparatada. Dicen que en  España el número de funcionarios es 3.029.500, superior al de empresarios, 3.024.900.

Falso: El número de funcionarios es el 24% de esa cantidad, es decir, 727.080, una cantidad ridícula si la comparamos con las de los demás países de la UE.

El enemigo define como funcionarios a todas las personas que trabajan en el sector público, que son el 76% de aquella cantidad, es decir, 2.302.420. Este sector incluye personas que trabajan en los servicios del estado de bienestar, tales como sanidad, educación, servicios sociales, escuelas de infancia, servicios domiciliarios para personas con dependencia, servicios de prevención de la exclusión social, vivienda pública, servicios laborales y ambientales, y servicios de salud pública, así como servicios de orden general como correos, transporte público, policía y servicios de seguridad, y también administración pública. La gran mayoría de personas que trabajan en tales servicios no trabajan con contrato funcionarial, pero aparecen errónea y maliciosamente como funcionarios en los artículos e informes del Neoliberalismo Rampante.

Por otra parte, es lógico que en todo país civilizado el número de personas que trabajan en estos servicios sea mayor que el número de empresarios y autónomos, porque hay muchos servicios que no son rentables para ninguna empresa, pero sí lo son para el país. Por ejemplo, un colegio para niños pobres no es rentable para ninguna empresa, pero sí lo es para el país, que no puede condenar a sus pobres a la exclusión social y al delito para subsistir. Veamos datos científicos, unas estadísticas del tanto por ciento de personas adultas que trabajan para el sector público y el de las que trabajan como empresarios y autónomos:

País            Sector público (%)                 Empresarios y autónomos (%)

España                  9,51                                      10,44

Gran Bretaña       14,57                                        9,51

Irlanda                 12,26                                      11,00

Francia                17,00                                        6,10

Holanda               16,00                                      10,00

Bélgica                 16,00                                        8,00

Finlandia             19,00                                        9,10

Suecia                  21,00                                        7,60

Dinamarca           26,00                                        6,70

Ricos

Los periódicos que colaboran en esta campaña de acoso y derribo al sector público español disfrutan de ayudas pagadas por todos los ciudadanos. O sea, que los ciudadanos pagamos a los que nos están perjudicando.

El Neoliberalismo Rampante quiere que todos los servicios públicos se privaticen, los ve como un “nicho de negocios”. Ejército privado, de mercenarios, para que las guerras tengan una rentabilidad inmediata (para la empresa, no para el país). Cárceles privadas, luego presiono para que el Código Penal sea más duro y metan treinta años en la cárcel al niño al que se le escapa un viento delante de un profesor. Sanidad privatizada, práctica, que deje morir a los mayores de ochenta años. Transporte de guaguas privatizado, que sólo atienda las líneas que son rentables; así que los del extrarradio que se busquen la vida. Etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: