Juan XXIII admitía la propiedad privada

Juan XXIII admitía la propiedad privada, pero a condición de que ésta cumpliera una misión social. Nadie puede hacer con una propiedad suya lo que le dé la gana. No puede, por ejemplo, derribar una casa propia si ésta es un recuerdo histórico. No puede construir en su lugar otro edificio si éste rompe la estética urbanística del entorno. Y ejemplos similares, de respeto a la propiedad en función de intereses sociales, podríamos citar miles.

Siguiendo estas sabias enseñanzas del “Papa bueno” (llamado así porque los otros no eran tan buenos) vamos a enjuiciar dos dogmas neoliberales que se quieren implantar en España. Uno se refiere a la insistencia de la patronal CEOE en reformar el mercado laboral para obtener un despido más barato, y el otro a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley sobre el “desahucio express”, para agilizar los desalojos en materia de arrendamientos urbanos.

juanxiiifoto

Juan XXIII,  el “Papa bueno”, (los otros Papas no eran tan buenos)

vicentvercher.wordpress.com/2008/10/

Según el dogma neoliberal el despido aparece como un acto trivial, un simple ajuste técnico al que el empresario puede recurrir legítimamente para no disminuir sus beneficios. Y eso es un crimen: El trabajador es un ciudadano con derecho al trabajo, y si no es rentable que esté en ese puesto porque no tiene formación, hay que darle oportunidad de que se forme. No se le pueden reducir sus ingresos, porque tiene una familia y sus hijos se verían abocados a la miseria y a la delincuencia. Recuerden cómo cayó la Mobil y fue absorbida por la British Petroleum. Los directivos de la Mobil fueron tan brutos que echaron a los trabajadores veteranos que no sabían informática. En cambio otras empresas les pusieron a sus trabajadores unos objetivos de aprendizaje y unos tiempos máximos para alcanzarlos, y todos o casi todos aprendieron.

Según el dogma neoliberal los desalojos son vistos también como algo muy natural. Es el producto de una ruptura contractual entre iguales. Las miles de personas que no pueden pagar una hipoteca o de inquilinos que no pueden afrontar el alquiler son un obstáculo para los desorbitados beneficios de inmobiliarias, grandes propietarios de vivienda y entidades financieras. Está muy claro: De un lado, empresarios, promotores, inmobiliarias y bancos a los que, como propietarios y “creadores de riqueza”, se debe estimular; de otro, trabajadores, pequeños deudores e inquilinos que tienen que aceptar unas normas que están puestas para “el bien general de la sociedad”.

CRISIS FINANCIERA

Banqueros dándole órdenes al presidente del Gobierno español

blogs.periodistadigital.com/…/01/28/p215748

El banco ha prestado más dinero del que el deudor puede pagar, y si éste no paga, el banco tiene la “Justicia” a su favor, y en un tiempo récord pone en la calle al moroso, se queda con la vivienda, y al deudor no le devuelve lo que pagó por una vivienda que al final no pudo comprar.

Una persona que pierde su casa y su empleo, se ve abocada a la inseguridad, la depresión, le enfermedad, la miseria, la delincuencia, la destrucción de su familia. “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.

Empresas que han obtenido cuantiosos beneficios abren expedientes de regulación de empleo con el propósito de que sus acciones coticen al alza. ¿Y qué decir de los “asustaviejas”? Cuando un propietario quiere construir en una zona donde tiene pisos con inquilinos mayores de edad y con renta antigua utiliza a agentes para que vayan a asustar a sus inquilinos, contándoles truculentas historias.

¡Oh!, un banco es una entidad privada… Mentira. Desde que una empresa recibe subvenciones del Estado, es decir, de todos los españoles, menos justificación tiene para realizar prácticas inmorales, propias de personas psicópatas, que no conocen la piedad.

Los ricos no son ricos porque sean más inteligentes y trabajadores que los pobres. Son ricos porque presionan a los poderes públicos para que les den ayudas, estímulos y garantías y recorten al máximo los derechos a los más pobres.

Auditorio

Cicer

Zona de Las Palmas de Gran Canaria que hace poco fue escenario de asechanzas y operaciones insidiosas de los “asustaviejas”

www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=261787

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: