Una limonada para el señor

Una limonada para el señor

Título:   Una limonada para el señor

Autor:   Víctor Doreste

Edita:    Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

P.V.P.   10,00 €

Después de su gran éxito teatral con la comedia “Ven acá, vino tintillo, estrenada el 8 de febrero de 1941 en el Teatro Pérez Galdós, Víctor Doreste estrenó, en el mismo coliseo, “Una limonada par el señor”, el 31 de mayo de 1943.

Esta obra no es costumbrista canaria, como la anterior. Produjo en el público cierta sorpresa y desconcierto. Trata de un profesor que quiere ver en acción la voz de la sangre, y verla de forma personal pues experimenta con sus propios hijos, a los que no ve desde hace años. Antonio Cabrera Perera opina:

“Creo que la obra tuvo un éxito relativo, pero no llegó a tener muchas representaciones. Es una obra muy importante en torno a un tema de honda complejidad científica y sentimental. Le falta acción, pero los diálogos son fluidos y graciosos, esmaltados de ironía y humor.

Es muy plausible que Víctor Doreste se viera tentado de sacar al teatro temas más serios, pero personalmente creo que, dada su idiosincrasia, no debió haber abandonado tan pronto el sainete canario, que tantos triunfos le propinaron en Ven acá, vino tintillo, y es muy probable que él mismo recapacitara y volvió pronto a los temas costumbristas de su tierra para poder volver a reencontrarse con el éxito multitudinario. No obstante me parece muy bien que esta obra se saque de nuevo a la luz. Estoy seguro que la obra será mejor recibida en estos momentos que cuando se presentó por vez primera en 1943”.

Una limonada para el señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: